IDEALIZY

Tecnología 5G

5G se refiere al término de la quinta generación en tecnologías de redes móviles. Gracias a esto la información se recibirá y se enviara 10 veces más rápido de lo que era con 4G, esto nos permitirá comunicarnos con objetos de uso cotidiano (que sean inteligente) como los refrigeradores que han salido o con automóviles inteligentes y así como también pueda haber una conexión entre estos.

 La tecnología 5G ha llegado para quedarse y facilitar de cierta manera nuestras vidas, será más corto el tiempo de descarga con respecto a las conexiones de fibra óptica.

Los beneficios que nos trae son muchos, ya que la velocidad del internet no solo sería más rápida, sino que también se podrán conectar múltiples artefactos electrónicos de usos cotidianos. Las video llamadas serán prácticamente a tiempo real por lo que la latencia (el tiempo de respuesta en la red) se reducirá 5 milisegundos, lo cual es imperceptible para el ser humano, esto es muy importante para minimizar el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo de cara a mejorar la seguridad de los ocupantes.

 Debemos añadir que en el ámbito de la medicina aportaría muchas mejoras como una operación teleasistida como la que se realizó en Barcelona, esto se considera un logro ya que se pueden conectar especialistas alrededor del mundo y estar presente en una operación como también se puede usar como método de enseñanza.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter